martes, febrero 20, 2007

basmati forever


No me calificaría como una graaaaaaan chef pero, modestia a un costado, tengo una listita de especialidades que para el deleite de mis comensales, de vez en cuando saco a relucir.El cheese cake siempre triunfa, y la pizza "vegetariana" cada día me sale más rica. Pero si hay un plato que hasta el momento, lo hiciera como lo hiciera, siempre -pero siempre-, me habia salido mal, ese karma era el arroz.
Hasta recién. Porque me acabo de preparar un bowl del más exquisito arroz basmati. Ni pasado, ni duro, ni insípido, ni nada, encontré el punto justo de cocción, y creo (tengo que repetir para que no sea solo suerte de principiante), haber encontrado el truquito para hacer un plato más que decente.
Bueno, en realidad no encontré demasiado, sino que seguí la técnica que, según una amiga mexicana, usa su madre y la mitad de méxico.

Como soy una defensora del código abierto y la libre circulación de la información acá va el secreto para un buen plato de arroz:

1. En una cacerola, poner manteca y un poquitito de aceite y dorar el arroz; así, tal cual, sin agua y moviéndolo seguido.
2. En otro lado preparar un caldito de verdura.
3. Tirar cebolla cortada (u otro vegetal tipo pimiento o champis) a la olla del arroz, seguir dorándolo.
4. Condimentar con pimienta negra.
5. Echar el caldo en la olla del arroz. Cocinar un tiempito con la olla destapada y para los últimos minutos bajar el fuego y poner tapa.
6. Cuando este listo, el toque final: tirarle unos pedacitos de queso brie.

delicioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vero,
la verdad que parece ricisima esta receta!!! Gracias por el truco, vamos a tener que probarlo en casa. In the meantime, te mandamos un beso grande y tenemos muchas ganas de verte a la vuelta. Cuidate!!!
Chauuu
Eric

VJ dijo...

je. a ver si a mi vuelta organizan otra barbacoa con arroz!

saludosssssss