domingo, octubre 01, 2006

a por ellas mundial I


qué bien, fin de semana, solcito y hockey del mejor. ahí no más, a un metro de distancia, sin repeticiones ni cámaras lentas pero con el mejor ruido ambiente: el vivo y directo mezclado con las voces conocidas de siempre,las nuevas, y las no tan nuevas que ya se empiezan a sentir como de siempre.

fue jornada intensiva. Tenía que recuperar las faltas de la semana y almacenar clima mundialista para esta próxima que parece se viene tan escasa de campeonato del mundo como la anterior (aunque en una de esas una cita con el médico me deja ver la definición de la zona el miércoles, veremoooooo...).
Así que el sábado salí temprano. Llegué al segundo tiempo de Australia-Korea, justo a tiempo para ver el momento sangriento del día e ilusionarme con un empate de las "hand in hand" que no pudo ser.

Después, un bocata de lomo y queso y el show de la hinchada yankee con adolescentes jaiescúls gritando u-u-uuuuuú, señora permanente-rubia repartiendo corazones de cartulina con los números de camiseta de las jugadoras, y vieja mcdonalds con tejido incorporado. Un partido nah, (0-0), preambulo para lo importante del día: Argentina-Sudáfrica.

Ahí estuvimos todos; bueno o casi todos (para què exagerar) y la grada se llenó de afición argentina. Lo malo fue el partido, aburrido y con Argentina atrapando el empate recíén a tres minutos del final. Malo, malo, y para preocuparse un poco, porque las de enfrente iban de amarillo y verde pero no eran australia...solamente sudáfrica, un equipo del montón, de esos que se cierran atrás y andá a meterles un gol si podés.... Eso sí, jugó Vulovich, más que suficiente para satisfacer la emoción cercana.

El domingo pintaba interesante. Por eso me ausenté a la fiesta de la bicicleta y en su lugar me fui a ver España-Holanda. El partido prometía, "la muralla" española había ganado los dos primeros partidos y en una de esas repetía con las naranjas. Además, en la absoluta ibérica juegan algunas ex compañeras de mi temporada por el CD Terrasa y quería ver cómo les iba.
Pero no hubo sorpresas y pasó lo previsible, Holanda 2- España sin ideas 0. No hubo mucho más, me quedé viendo algunos minutos del conflictivo India-Inglaterra (la colonia le empató al colonizador), di un paseo por los negocitos y nada más.
En casa me esperaba una escoba y la lavadora con una pila de ropa para limpiar.

1 comentario:

Jose Urriola dijo...

a ciencia cierta entiendo poco; pero intuyo bastante y como te conozco me puedo divertir un montón porque es casi como escucharte hablar.

No te vuelvas a perder otro partido por el trabajo. No vale la pena. Lo sabes.

Beso y abrazo