martes, enero 23, 2007

london draft

#Barajas+The guardian/G2, el suplemento tamaño fanzine de los viernes ---- gran tapa con "the poet of punk patti smith at 60".
##desde el aire: puntitos amarillos, millones y desordenados, dibujan londres.
----en la revistita del avion, las vacaciones de una periodista belga y su hijo Raymond de 10 años en un lodge ecológico en Mozambique. colonialismo desinteresado. los ingleses y africa. africa y los ingleses. [arrancar las páginas, que la nota esta buena].
###surprise!: en londres no hace frio, un colchon de humedad amortigua el viento. tarde, me pierdo en el laberinto de calles, gente, y luces. llueve finito y de a ratos.
chinos. alemanes. brasileros. paquis. turbantes. dientes blancos y piel oscura. yo. el soho. y la posibilidad de perderse y dejarse llevar. fantaseo con la idea pero finalmente solo me dejo andar. mañana quiero levantarme temprano.
siempre encuentro una excusa para la moderación, pienso acostada en la cama mientras escribo todo esto.

[caminé como una loca. menos ansiedad para los proximos dias. tengo la sensación de haberme zambullido en el medio del oceano sin nada con que agarrarme. hay que nadar, hay que brazear, la cosssta.]

####insisto: el atractivo de una ciudad es directamente proporcional a la presencia de agua entre sus límites.
---A la mañana el támesis deja ver su "underwear". y se puede caminar por una especie de playita llena de piedras, un poco de barro y otro de basura, con la catedral de stpauls y otros etcs de londres de fondo.
#####the biggest brownie of the world+salchicha asada y mostaza asesina. El Borough Market me sigue confirmando que, a pesar de la fama contraria, los ingleses y la cocina se llevan bien.
######de ahí al tate modern y el arte de convertir todo en arte. no más pedestales y un edificio al servicio de la creatividad de nosotros mortales. que se llene de familias y nenes dibujando por todos lados dice algo. [$$ dos postales y the most amazing hide-and-seek numbers book para el más pequeño de los jordana]
#######también, un bus a Kensington para hacer honor a la supuesta memoria infantil y ver la famosisima tienda Harrods. (cada vez que pueden me afirman que de chiquita me llevaban a la sucursal porteña a ver a papa noel, yo no me acuerdo). todo lujo y en sale=mucha gente; "I shop, therefore I exist".
#######trendy, trendy, trendy******londres es todo diseño, todo cultura y todo intercambio. y muchos -tantos- chicos lindos, o con mucha onda. ;)
########me gustaron "las arañas" que iluminan la zona de convent garden.
#########a la noche beers con mathieu, laura y un amigo en un pub tipicamente ingles. a las 23hs todos a la calle, drink, drink que tenemos que cerrar.
##########camdem town o la feria/mercadillo con más onda del mundo. [$$$ un sweater verde y con pintitas de colores, y una penguin edition de Herzog, de Saul Bellow] ---quiero releer Sábado de Mcewan para poner cartografía a los lugares.

< ! ------ hasta aca las notas en mi libretita de anotaciones. hubo un par de cosas más pero me da fiaca armar un relato coherente. igual por aca hay algunas fotos.--->

No hay comentarios.: